Feeds RSS

31 agosto 2006

Para los estudiosos del basket.

ALEMANIA LE REGALÓ LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO MINUTO

Dos sorprendentes pérdidas de balón consecutivas de Okulaja y Greene en los últimos segundos, con el partido empatado a 73 permitieron a Francia una canasta fácil de Gelabale que les otorgó la victoria. Alemania había contado con dos posesiones para decidir el encuentro pero los entregó de manera inexplicable a su rival. La estrella germana de los Dallas Mavericks hizo su mejor partido de la fase final. Apareció cuando más lo necesitaba su equipo, salvo en los últimos dos minutos, y finalizó como el máximo anotador del partido con 29 puntos.

Yo quiero hacer mención a los últimos segundos de este partido. Donde el entrenador alemán pide tiempo muerto. Entonces reciben la canasta de Gelabale y acto seguido Nowitzki saca rápidamente y pierde el balón.

Que ocurre que al haber pedido tiempo muerto, no pasa nada, porque al recibir la canasta el equipo alemán tiene posesión del balón y derecho a pedir un tiempo muerto. Así que al sacar Nowitzki el tiempo estaba parado y se concedía el tiempo muerto. Así pues, es como si no hubiese perdido el balón.

LOS ARBITROS ESTUVIERON PERFECTOS EN ESTA SITUACION.

El problema surge porque como ya sabemos todos en los dos últimos minutos cualquier tiempo muerto que solicite el equipo con balón sacara desde el medio del campo.

Volved a leer esa frase.

El equipo que esta en posesión del balón y pide tiempo muerto SUYO sacara desde el medio del campo.

PERO… y que ocurre si acto seguido el equipo rival pide tiempo muerto.

En este caso fue Francia que al enterarse que sacaba Alemania, decidió pedir un NUEVO tiempo muerto para ajustar su defensa. Entonces … el equipo que tiene el balón NO HA PEDIDO TIEMPO MUERTO. Es decir Alemania DEBERIA haber sacado debajo de la canasta, no desde el medio campo como hizo en el partido.