Feeds RSS

06 diciembre 2006

Aquí no ha pasado nada

En la final del Trofeo Diputación que disputaron el Capitol Maristas Junior y el Maristas Capitol de Primera Nacional. Puesto que el único representante y organizar del Torneo, no pudo clasificarse al perder frente al equipo Junior.

Donde el encuentro se disputo en un ambiente gélido, pues continúa el Pabellón Ángel Nieto sin calefacción. Recuerdo, las obras para el acomodo del Pabellón debían estar terminadas en el mes de Septiembre justo antes del inicio de las temporadas de los equipos. Aunque a nuestro juicio, lo peor no es el frió que hay en el pabellón sino el polvillo que hay en el ambiente que dificulta la respiración.

El encuentro se planteaba con pocas expectativas de victoria del equipo junior, puesto que contaba con menos centímetros bajo los tableros, los cuales suplió con un ritmo endiablado y talento de todos sus jugadores. También contaban con el handicap de que uno de los destacados de la semifinal de ayer, el numero 8, el venezolano, no jugaba con ellos puesto que este partido lo disputaría con el equipo de la Primera Nacional.

El equipo junior comenzó muy metido en el partido y endosando un parcial de 25 – 10 en los primeros compases del encuentro. Los jugadores del equipo Senior fueron recortando esta diferencia a base de físico, centímetros bajo los aros. El partido se fue nivelando hasta que en los últimos minutos el equipo junior mediante unos grandes minutos de Chino, con dos penetraciones y un triple, junto a otro triple de Iván. Terminaron por sentenciar el partido con un 106 – 98.

Haciéndose así con el vigésimo primer Trofeo Diputación de ZAMORA, y quiero remarcar lo de ZAMORA.

Del encuentro destacariamos la descalificación directa del primer entrenador del equipo de Primera Nacional Maristas Capitol. Una pelea entre los jugadores número 6 del equipo Junior, Sergio de la Fuente y el 17 del equipo Senior, con la descalificación de ambos jugadores.

Eso si, el padre de uno de estos jugadores se comporto de una manera un tanto desagradable, llamando payaso y envidioso al numero 17. Que no tenia ni idea de jugar al baloncesto y alguna que otra barbaridad. Llegando incluso a sugerir a su hijo que le partiese la cara.

Vamos lo que yo vi es como su hijo le acariciaba con un puñetazo en un reboto al numero 17 y este se encaro obviamente con el. Claro como papi es un ex-jugador del equipo de ACB va de papa manager y pasa lo que pasa. Eso si su hijo no es malo, quizá solo un bruto mas.

Quizá el 17 no sea muy bueno, ni tenga mucha calidad, pero de lo que estoy seguro de que los minutos que esta en la pista se los ha ganado con el sudor de su frente. Y ayuda a su equipo en todo lo que puede fajándose en defensa y en rebote. Algo que dudo mucho que sepa Sergio de la Fuente el concepto de EQUIPO. Todos remamos para el mismo sitio, CAMPEÓN.

Entre comentario y comentario llego a mis oídos que el numero 8 del equipo senior, que se marco un par de mates mas que interesantes. Salía atenazado en el tercer cuarto, porque en el primero había sido sentado por haber cometido un fallo en un pase. Debo reconocer que el venezolano era muy bueno, un jugoncete en estado puro. El mejor sin duda del equipo.

Entonces yo me pregunto: si un jugador que no es titular pierde un pase, falla un tiro o comete algún despiste en defensa, si va al banquillo no pasa nada, pero si un jugador importante en el equipo falla, se le da manga ancha y aquí no ha pasado nada.

¿Cómo crees que debe sentirse un suplente en esta situación?

No es mejor tener el mismo rasero para todos, así tanto el jugador titular como el suplente estarán siempre en tensión en el partido.

Mención especial para los árbitros que alguien en la grada sugirió que debían llevarse hasta un trofeo, mucho padre crack vallisoletano, que trajo insultos nuevos a la grada. A la pareja arbitral le toco lidiar en un encuentro que parecía sencillo, puesto que los dos equipos eran del mismo club, filiales, equipo junior frente al equipo senior, es decir, de distinta categoría y el partido se convirtió en una batalla de guerra de dos horas y media de duración.

Mi frase: " Una falta es: cualquier contacto que hagas con un jugador del otro equipo y el árbitro haga sonar el silbato. Y cualquier acción tuya que parezca contactar un jugador del otro equipo y el arbitro haga sonar el silbato."