Durante el puente de la Constitucion se celebra el Trofeo Diputación en el que participa el UFC Zamora y tres equipos vallisoletanos. El Maristas Capitol y el Juncos Laguna de la Primera Nacional y el Capitol Maristas de la Liga Junior Autonómica.
Desde ZBS nos preguntamos porque se invita a tres equipos vallisoletanos a un Trofeo de la Diputación de ZAMORA, porque el interes o atractivo que pueden traer alguno de estos tres equipos para la afición zamorana es practicamente nulo. Podrían haberlo disputado equipos de Zamora, como Caja Rural La Horta y Virgen de la Concha de Primera Autonómica o alguno de los equipos autonomicos que hay en Zamora de las distintas categorias como junior, cadete e infantil. Incluso se podría haber contado con alguno de los trece equipos de los que se dispone en la recien inagurada liga Senior Provincial.
El partido más atractivo de los dos que tenían lugar en el día de hoy no defraudo, pues se decidió en los últimos instantes del encuentro, donde el UFC perdio ante al Capitol Maristas de Valladolid, el equipo de la Liga Junior Autonómica que apriori debía ser un rival más que asequible para los de Javier de la Fuente. Sinceramente no hay excusas en esta derrota, la diferencia que debe haber entre estos dos equipos tendría que ser muy grande. Algunos acusarían a la relajación de los jugadores, a los continuos apagones del pabellón Angel Nieto, pero esto no es así.
El partido se fue perdiendo poco a poco durante el transcurso del encuentro donde los únicos que respondían a las expectativas, eran Mike Hansen y Oscar del Pozo a base de triples. Aunque tambien se podría destacar alguna acción aislada de Mikulas, que es un jugador bastante completo y que nos gusta bastante al que se le podria sacar mayor rendimiento, sobre todo con la baja de Ruben Lopez, que continua lesionado. Tanto Fernando Ovelleiro, Emilio Moran y Dani Crespo tuvieron una actuación muy justita, como se dice en el argot "no le dieron ni al tren" los colegas.
Para eso los chavales del Capitol Maristas, que se lo dejaron todo en el encuentro. Escuche hace un par de semanas de alguien que sabe un poquito de esto que la ACTITUD en el baloncesto es muy importante y estos muchachos la tienen. Las rotaciones del entrenador eran constantes lo que les permitió dar un ritmo alto al encuentro. Sabían a lo que jugaban y para que jugaban así. Me gusto que en ataque todo el mundo estuviese en movimiento y en defensa buscaban el minimo desgaste mediante ayudas rápidas y cambios en continuos en defensa, sin que les importase nada el "miss match". Quizá lo mejor de todo fue su defensa.
Y para terminar, lo que no entiendo es como se puede perder un encuentro de una forma tan estúpida. Partamos de la base que el encuentro esta empatado, creo que a 76 puntos. Quedan 7,6 segundos. Con posesión para el equipo de Valladolid, y tras ser solicitados dos tiempos muertos consecutivos, Javier de la Fuente decide ordenar sus jugadores hacer una falta rápida para tener ellos la última posesión. Le hacen una falta a un jugador que no tiraba mal, pues habia metido un triple hacia pocos instantes y claro obviamente mete los dos tiros libres por lo cual se ponen 76-78. Javier de la Fuente muy habilidoso, pide tiempo muerto para sacar desde el medio del campo y ganar asi unos metros al aro rival y hace una jugada para tirar un triple, pero no desde 9 metros.
La idea de hacer falta es en mayor o menor medida discutible, pero tirarse un triple desde 9 metros es una idiotez y más si cabe que dejas a tu mejor lanzador de triples, como es Mike Hansen, en el banquillo. Eso es de ser TONTO. Vale que Oscar del Pozo también tira bien, pero con la entrada de Mike en el campo las posibilidades aumentaban. El baloncesto es un deporte de probabilidades.
Mi pregunta es: ¿Me hubiese jugado un triple o una penetración a canasta? ¿Qué hubiera sido más efectivo?
Mi frase: "Las soluciones a los problemas las encuentras cuando el problema es tuyo, no cuando es de los demás. Desde fuera todo se ve sencillo. La gente habla y habla."
1 comentarios:
me siento como si hubiera visto el partido, por cierto querer ir perdiendo a falta de 7 segundos, si es cuestionable.
hacer falta para evitar una canasta facil no es cuestionable.
tiempo muerto para que el equipo rival ajuste su defensa pese a ganar metros, es cuestionable, y mas si no lo has planteao en los dos tiempos anteriores.
Publicar un comentario