Feeds RSS

08 febrero 2007

Lo que no nos gusta ...

  • No nos gusta que el UFC sea un equipo que se encuentra en tierra de nadie, mas tirando para abajo que hacia arriba. Creo que el descenso del año de McCamon no sirvió para nada, donde se descendió en la cancha y se recobro la plaza en los despachos. Un equipo que no tiene cantera de jugadores que estén a corto plazo ayudando al equipo; no tiene equipos cadete y júnior autonómicos, salvo un infantil masculino que quizá dentro de seis años alguno de estos jugadores puede formar parte del equipo de liga EBA, pero eso si, debido a experiencias pasadas no se sabe si se le dará continuidad porque ha sido una tónica habitual la aparición y desaparición de equipos autonómicas por parte de este club. Sin esto y con la falta de un equipo senior donde poder foguear chavales antes de dar su paso al primer equipo, vemos un futuro un tanto complicado.

    A nosotros las siglas de liga EBA no nos gustan, porque creemos que Zamora por tradición se merecen un equipo en liga LEB 2 y ya puestos a soñar un equipo en 1ª Nacional donde los jóvenes valores puedan formarse para nutrir a este utopico equipo.

    En plantilla actual del UFC tampoco vemos que sea una plantilla numerosa, compensada ni llena de lo que podríamos llamar canteranos.

    Súper y Rubén López, si salieron de la cantera pero hace ya muchos años y regresaron a este equipo después de demostrar su valía fuera del club en otros equipos de diversas categorías. A los que tendríamos que unir los vallisoletanos Mike Hansen, Oscar del Pozo, Mikulas, Emilio Moran y Fernando Ovelleiro y las nuevas incorporaciones como Carlos Diez y Héctor Juanés, donde estos dos últimos si son zamoranos pero no precisamente de la cantera del UFC.

    Nuestra pregunta es: ¿Qué debemos esperar de este equipo el próximo año, y el siguiente y próximo… y así hasta el infinito? ¿Debemos conformarnos con un equipo de liga EBA? ¿O deben hacer un esfuerzo para conseguir el ascenso a otra categoría superior?

    Por todo esto, creemos que se esta perdiendo afición por este club, ya se esta reduciendo poco a poco el numero de espectadores que van a ver sus partidos.
    ¡CADA VEZ SOMOS MENOS!

  • No nos gusta que el Caja Rural Verona Norte solo tenga un equipo juvenil autonómico femenino, donde difícilmente alguna jugadora a corto plazo pueda dar el salto desde este equipo al LF2. Nos falta un equipo intermedio, quizá en 2ª División Femenina, donde algunas tengan este equipo como referencia antes de dar el posible salto; también nos hacen falta algunos resultados porque este equipo juvenil solo ha ganado tres partidos en toda la temporada y dos de ellos al mismo equipo, quizá halla que exigirles mas que cuatro o cinco partidos ganados en una temporada. Hay mejor plantilla que resultados.

    Aunque eso si, en su plantilla cuenta con canteranas como Alicia, Teresa, Mónica Barrios y Alba que aportan al equipo en mayor o menor medida, pero para nosotros es un aliciente para ir a ver este equipo.

    Este club sabe cuales son sus objetivos, ascender a Liga Femenina, y para eso trabajan, cosas que otros no hacen. Han hecho campañas de captación de nuevos socios, han ido por los pueblos en plan campus de baloncesto… se mueven y encima tienen a todo el mundo trabajando, nunca nadie esta quieto para hacer cosas y cuentan con una red de ex – jugadoras y jugadoras que ayudan en todo lo que pueden. Todos buscan en mismo objetivo, que no es simplemente el ascenso, sino traer a Zamora el mejor baloncesto español posible como es la LIGA FEMENINA.

  • No nos gusta del Caja Rural La Horta que no tiene ningún tipo de cantera, necesita como mínimo un equipo juvenil para poder tirar de el en cualquier momento. Pero claro los equipos no se forman con un chasqueo de dedos, hay que moverse y currárselo. Así temporada tras temporada, sus equipos son cortos en plantillas y siempre jugando con las posibles lesiones como se juega con el fuego. Y en ocasiones acaba quemándose. Hacemos un ejercicio de memoria con este club, para recordar que en su momento tuvo un equipo juvenil autonómico donde algunos jugadores formaron parte del equipo de liga EBA dos años después. Bueno y en la actualidad hay dos jugadores que pertenecían a este club y ahora están en el UFC de liga EBA, así que, quizá no estén haciendo tan mal las cosas.

    No nos gusta que jueguen los domingos por la mañana, el horario de las 12:30, os parece malo. A nuestro juicio si jugasen los domingos por la tarde a las 16 o 18 horas, sin ninguna duda asistiría muchísima mas gente para DISFRUTAR de sus partidos y así nadie se tendría que dividir para poder ver otros encuentros que haya en la capital.


    Nosotros nos preguntamos: ¿Por qué no abre el Ángel Nieto los domingos por la tarde? Si es cuando la gente no tiene nada que hacer y es el mejor momento para ver o practicar deporte.


    EXIGIMOS, LOS FINES DE SEMANA QUE LOS PABELLONES ESTEN ABIERTOS DE SOL A SOL.

  • No nos gusta el Virgen de la Concha porque no hay nada de lo que quejarse. Equipos de cantera, que están en sus respectivas ligas autonómicas. El cadete saliéndose y cerquita de la fase nacional (aunque por desgracia creemos que no lo van a conseguir), un equipo júnior en transición que ha mejorado su juego desde principio de temporada, eso si, mejorarlo no era muy difícil. Y un equipo senior de formación, que esta haciendo muy bien las cosas en su primer año en la 1ª Autonómica, aunque eso si, jugadores del equipo júnior autonómico del año pasado que tan buena temporada realizo y que iban a ser la columna vertebral del equipo, o ya no juegan o no disfrutan de muchos minutos, salvo alguna excepción.
  • No nos gusta del Corazón de Maria que después de la excepcional campaña que están realizando, en su primera experiencia en competición autonómica, no tengan la posibilidad de jugar con los equipos del grupo 1. Nos resulta totalmente estupida la forma de organizar esta liga, donde no hay opción de clasificarse para jugar contra los equipos teóricamente mas fuertes. Este equipo ha realizado una temporada casi inmaculada, donde solo han perdido un partido fuera de casa y el resto los cuentan por victorias, casi siempre por mas de 50 puntos.

    Por supuesto, no descuidan las generaciones siguientes, pues realiza un trabajo de cantera para asegurarse una continuidad en sus secciones. Con un mas que interesante infantil de primer año y unas alevines que llegan bastante fuertes para el próximo año.


  • No nos gusta de la Delegación Provincial que a estas alturas todavía no se hayan empezado a disputar las competiciones alevín, infantil, cadete y júnior provinciales. Aunque eso si, que se haya conseguido sacar una liga senior provincial si que tiene mucho merito y estamos muy contentos de disfrutar de ciertos jugadores que por unas razones u otras no tenían la posibilidad de jugar en ningún equipo autonómico.

  • No nos gusta del Ayuntamiento de Zamora la cara que le han pintado al Ángel Nieto, una remodelación donde han creado no se sabe como, unos vestuarios minúsculos, sin suficientes asientos para los jugadores, con una tabique o pared o lo que quiera que sea, en medio del vestuario que Dios sabrá para que es. Y ahora sacan una norma que 15 minutos para usar el vestuario después de los entrenamientos, algo que suponemos que no se va a cumplir a no ser que el encargado saque a los jugadores a punta de pistola de los vestuarios.

    Que comiencen a solucionar los problemas con la calefacción, con el agua caliente, el número de asientos en los vestuarios (para que se sienten 12 no estaría nada mal, no es pedir demasiado), las paredes estupidas y que empiecen a pedir disculpas por los contratiempos que han surgido los equipos a la hora de entrenar y disputar partidos y se dejen de tonterías. Y que no nos hagan recordar donde y como nos hemos estado cambiando y el polvo que nos hemos comido y los olores de pintura por culpa de la falta de previsión de algunos.

  • No nos gusta de la Delegación Arbitral como tratan a los juegos escolares, llegando tarde sus árbitros y en dudosas condiciones. No nos gustan que no se sepan las reglas y la forma que dejan arbitrar a la gente, no obligando a árbitros veteranos a acudir a estos juegos para ayudar a la gente que esta empezando, facilitando así la labor a todos. No molestándose en que se sepan las normas, ni siquiera las mas básicas, pero todos saben que es una técnica, T, pero aun así hay alguno que no sabe ni como se sanciona.

    Aunque nos gusta que haya árbitros nuevos, nos sorprende que hayan desaparecido árbitros que llevaban algún tiempo en las ligas escolares y ahora no están en ninguna parte; y que decir de los veteranos que no se les ve en competiciones escolares ni por asomo, pero si en otros pabellones por las tardes.

    Que apunten 10 minutos cada cuarto, 4 cuartos, 5 jugadores por equipo, la flecha se usa después del salto e indica dirección de juego, los de rojo es un equipo y los de blanco otro, asi que no apuntes las canastas cambiadas y luego digas que tienes razón, mientras te han visto como jugabas con el móvil y te comías unos gusanitos. Solo se pide seriedad.



    NO OLVIDEIS DEJAR VUESTRO COMENTARIO, ZBS.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del UFC Zamora es de risa, mejor ni comentarlo, da pena ver los entrenamientos de un equipo "semi-profesional" entrenando con 7 tios.....
Las chicas de LF2 es verdad que necesitan una mejor cantera, las juniors son muy flojitas en cuanto a resultados se refiere, porque equipo tiene para hacer cosas suficientes, tendriamos que cuestionar el trabajo que realizan y como lo realizan....
La Horta es un clasico, siempre dando espectaculo, una banda que juega a baloncesto porque tiene jugadores muy aptos para ello y sobre todo este año que creo que sera su año para ascender.
El Virgen de la Concha el senior es cierto que algun junior del año pasado se merece mas minutos, lo demuestra día a día y algunas veces se recompensa.
El junior no tiene ni comparacion con el del año pasado, muy flojo de tecnica y colectivo.
Del cadete todo el mundo esperaba mas, alomejor si hubiera menos bajas harian mas pero eso le paso al junior el año pasado y le dieron muchos palos, el equipo cadete comparado uno por uno con el junior del 88 es inferior y tener en cuenta que los rivales son peores.
El Corazon de Maria tendra que seguir su evolucion y sacar cadete y el alevin que aunque tiene 5 jugadoras muy buenas, aptas para autonomico las otras un poco mas flojas.
El Ayuntamiento y su flamante Angel Nieto llevan el mismo rumbo, es desastroso las condiciones en las que hemos estado, los vestuarios nefastos e irrisorios y que encima exijan es de risa.
La delegacion funciona por un par de personas.
La delegacion de Arbitros.Mencion a aparte lo de los juegos escolares parece sacado de un chiste, que personajes(es lo unico que puedo decir) vayan de saber de baloncesto y arbitraje cuando no han visto ni un balon y te den a ti clases de esto en lo que llevas desde los 6 años es increible y mas aun si eres arbitro con experiencia suficiente curtido en mil batallas de escolares y demas, pero todos saben pitarte una tecnica aunque luego no sepan que hacer... ellos estan en la mesa a su puta bola apuntando lo que le parece (mientras comen, juegan con el movil...) lo que mas me repatea, su prepotencia y que se vayan orgullosos de lo que hacen, se rian de ti porque no puedes hacer nada... aunque ellos piensan eso se que puedo hacer algo... no jueges con quien tiene el poder

Mr.Funk dijo...

El junior no tiene ni comparacion con el del año pasado, muy flojo de tecnica y colectivo.

Vaya, yo creo que las cosas han cambiado bastante en el equipo.
Llevamos 3 victorias seguidas y aspiramos a queadr primeros de grupo.
Y ahora si que jugamos como un EQUIPO.
Creo que eso nadie lo puede discutir.

Anónimo dijo...

Quedar primeros de un grupo de mancos y cojos no tiene merito alguno....

Anónimo dijo...

Escribir como anónimo tampoco

Anónimo dijo...

Los árbitros es mejor no comentar, es muy triste como se lo toman, porque para nosotros jugar es más importante que no saber ni que seña le esta indicando a la mesa, o que la mesa no vea lo que le dice el árbitro.

Como ya decis por aqui, el Virgen de la Concha creo que estaba mejor el año pasado.

La Horta ya tuvo su oportunidad el año pasado, confio en que este año lo consigan

El Corazón de María tiene un gran equipo infantil, el cadete es bastante malo (además según creo este año no tiene), y el alevín lo desconozco. Las que ahora son juniors tampoco era mal equipo pero creo que este año tampoco compiten, desconozco las causas.