Feeds RSS

13 julio 2009

Secundario en Valladolid

La verdad es que nunca habia trabajado como ayudante en todo el tiempo que llevo entrenando en el baloncesto. La verdad es que es una posición muy cómoda. Y aunque nadie se lo crea, ¡¡¡no grito!!! Para eso ya están el primer y segundo entrenador, que gritan bastante bien.

Cómo lei una vez en mis apuntes de iniciación deportiva, "No hay jugado lento, sino entrenador que grita poco".

La verdad es que la gente es bastante maja por aqui, de momento no he pagado la novatada y ando adaptandome a el rol que me ha tocado desempeñar. Las chicas estan bastante interesadas, esta claro que formar parte de una selección regional y jugar un campeonato de España, es realmente atractivo.

A muchas chicas la conocia de nombre, otras de haberlas visto jugar, pero en mas de una me he llevado una grata impresión. La idea de trabajo, no se aleja mucho de como he trabajado este año con el equipo infantil, a pesar de que las lesiones, no nos dejasen llevar un ritmo alto a final de temporada. Algo parecido esta pasando por aqui. La intensidad es elevada y la gente viene o de estar parada o de algun campus y les esta constando, las sesiones que estamos realizando.

No escribire nada de lo que estamos haciendo aqui, porque esta claro, que nunca se sabe quien puede leer lo que escribo (esto va para las selecciones rivales jaja).

La experiencia me esta gustando, es otra forma de ver el basket, las ideas estan consensuadas entre los dos entrenadores y prestan atención a todos lo comentarios que tu vayas haciendo. Esta claro que ninguna mano sobra.

Debo hacer constar que aqui se trabaja bastante el modelo comprensivo exigente, para aquellos que no tienen fe, en este modelo, les dire que me parece realmente útil.

Como anecdota remarcare que... he visto como en el equipo infantil se trabaja mucho la técnica individual, sobre todo calentando, algo que me resulta realmente interesante. Vamos que el trabajo lo realizan de la técnica a la táctico. Sin embargo el equipo cadete va de la táctica a lo mucho mas táctico. Es cierto que son pocos días pero las cosas tienen que quedarles bastante claras.

Veo a las chicas cada vez mejor y ando ya inculcando la filosofía Zamorana, tirar bueno, pasar malo. Esto de que una asistencia hace a dos personas felices, es algo que esta hecho para los virtuosos del baloncesto, para mi. Hay que ver (captar tus opciones), tanto con balón como sin balón y luego a partir de ahi decidir, primero yo... y si hay alguien mejor que yo, que pueda hacer mas daño jugar.

Me he dado cuenta que aqui si la gente no tira, genera incertidumbre, dudas en las compañeras. Sacas una posición bastante clara de tiro, y vuelven a jugar, parando el juego. También que aqui aunque la gente anda asi un poco de verano, defienden y dan estopa que da gusto. Es cierto que a lo mejor no estan al 100%, pero las ideas las tienen bastante claras, de que sin defensa y sacrificio, poquito se puede hacer.

Dejan a un lado lo de "cojones, vamos vamos", por ... vamos a defender con la cabeza. Si es cierto, que siguen defendiendo con las manos en la cadera, pero es algo que se esta corrigiendo. Y tecnicamente aunque reciben en las fintas de recepcion siempre en movimiento, el gesto tecnico no lo tienen muy depurado o trabajado, al igual que las puertas que las hacen superbien, una vez que ganas la posicion, deberias parar y jugar... pero ellas deciden seguir el corte sin ganar la posicion.

Vamos ... que los entrenadores damos demasiadas cosas por supuestas.