Caja Rural Verona alcanza los puestos de fase de ascenso
El equipo zamorano se impone a uno de los dos líderes y se mantiene a una victoria de la primera plaza en el que se queda el Canoe
CAJA RURAL VERONA 71 (16 + 15 + 19 + 21)
El equipo zamorano se impone a uno de los dos líderes y se mantiene a una victoria de la primera plaza en el que se queda el Canoe
CAJA RURAL VERONA 71 (16 + 15 + 19 + 21)
EFMO. COM AVILES 59 (19 + 17 + 6 + 17)
El Caja Rural Verona Norte ha alcanzado el que es su objetivo de la temporada, una de las tres plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso, tras derrotar ayer con brillantez al Efmo.com de Avilés que llegaba a Zamora igualado con el Canoe en el primer puesto de la clasificación.
Fue un partido de los que hacen afición y es una lástima que tan sólo unos trescientos "privilegiados" quisieran ayer disfrutar de este espectáculo de primer nivel deportivo. Un partido en el que se enfrentaban dos grandes equipos, tal vez dos de los que, al final, lucharán por el ascenso a la máxima categoría, dos escuadras muy equilibradas y que demostraron su potencial con una primera parte muy igualada y jugada de poder a poder.
El Zamarat era consciente de que parte de su suerte pasaba por frenar a la norteamericana Jerica Watson, una jugadora que está realizando una temporada magnífica y es la responsable, en parte, de que el Avilés llegase a Zamora situado en el primer puesto. Laura Gimeno fue la encargada de "secar" a la norteamericana del Efmo.com y logró su objetivo hasta el punto de que Yolanda Mijares -entrenadora asturiana- tuvo que sentarla durante muchísimos minutos. Pero el Avilés no es tan sólo la Watson sino que este año posee una plantilla de un altísimo nivel con Orinta Kavaliauskaite como base llegada del Barcelona, Débora Abreu en el poste bajo; Berta Siñol, otra jugadora con gran experiencia, y Dace Cinite como segundo poste.
Las asturianas hacían mucho daño en las penetraciones, sobre todo, y Juan de Mena se desesperaba en la banda ordenando la defensa de su equipo que no terminaba de funcionar pese al buen trabajo de Gimeno. Emily Heikes está lejos todavía de alcanzar su estado óptimo de forma y ayer no fue la jugadora decisiva que sí era en la pasada temporada. Pero si en algo ha cambiado este equipo este año ha sido en la versatilidad de una plantilla que ya no depende únicamente de Gesteira -nada más y nada menos que doce asistencias dio ayer y capturó 12 rebotes- y Heikes. Ayer la responsabilidad la asumió Ildiko Szoke para sorpresa de un Efmo.com muy preocupado de Gesteira y de sus compañeras en el juego interior, para el que la alero húngara del Zamarat pasó desapercibida en un principio y cuando quiso pararla, le fue imposible.
Fue Hildiko la que levantó al equipo después del descanso que se vivió con la preocupación de un 31-36. Tres minutos transcurrieron sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de anotar ni un sólo punto y fue Lidia Gesteira la que anotase un triple que tuvo su continuación en otro de Ildiko, y el Zamarat tomaba la cabeza en el marcador que ya no abandonaría. El equipo zamorano se decidió a anotar de tres en tres puntos porque Heikes sumaba una canasta debajo del aro y luego el tiro adicional.
Y la puntilla para un Avilés errático y que no encontraba la forma de parar a las zamoranas llegó en el minuto 27 cuando Szoke encadenó dos triples y una canasta de dos puntos que puso el marcador en 48-41, y con dos canastas más desde la línea de 6.25 se llegaría a la máxima ventaja para el Zamarat, 58-44 en el minuto 33 tras un tiempo muerto desesperado de Yolanda Mijares. El partido quedó decidido porque el Avilés ya no tuvo capacidad de reacción pese a que se acercó a 64-59 cuando tan sólo faltaba un minuto para el final.
Juan de Mena sorprendió a propios y extraños solicitando un tiempo muerto cuando quedaban escasos segundos para el final, pero debía recordar a sus jugadoras que el "basket average" puede ser muy importante frente a un rival directo por la fase de ascenso y había que afrontar los últimos instantes con mucha concentración hasta el punto de que Szoke transformaba sobre la bocina un triple desde casi el centro del campo que, al final de la liga puede resultar decisivo. Eso esperamos.
Arbitros: J. G. Carpallo y F. J. Rodríguez. Eliminada por cinco personales, Emili Heikes (38´), del Caja Rural Verona Norte.
Parciales cada cinco minutos: 8-8, 16-19// 25-24, 31-36 40-41, 50-42// 62-51, 71-59
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el pabellón Angel Nieto de Zamora ante unas cuatrocientas personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario