El UFC Zamora sale con la cabeza baja tras perder con diferencia ante el Oviedo
El UFC Zamora no hizo su mejor actuación en la tarde de ayer en el Pabellón Angel Nieto ante un Domo Residencial Oviedo CB que demostró, durante todo el encuentro, «estar por encima de los zamoranos», según palabras del entrenador del UFC, Javier de la Fuente, que destacó que «lo peor es que nos han ganado los cuatro cuartos del partido». El técnico del equipo zamorano resaltó que «nos han forzado 23 pérdidas de balón, cuando nuestras pérdidas hasta ahora han sido de 11».La derrota ha supuesto para el UFC Zamora tener que enfrentarse en el próximo partido a la Coruña, un duro rival.
Javier de la Fuente: «Sin esfuerzo no se puede ganar a nadie» El técnico del UFC Zamora, Javier de la Fuente, aseguró tras el encuentro que el partido no se le fue a los suyos de las manos en el segundo parcial (17-34). «No es exactamente el segundo cuarto o el tercero, es que este equipo (el Domo Oviedo) ha demostrado que ha sido muy superiores a nosotros. No sé si ha sido por falta de ganas o por cierta superioridad suya, pero lo que está claro es que en todos los aspectos del partido nos han dominado», afirmó De la Fuente. El técnico alabó la labor de los asturianos al asegurar que «sabían nuestro juego muy bien y lo han demostrado. Tenían un segundo de anticipación a nuestros sistemas y por ello hemos tenido que cambiar algunas cosas que no teníamos muy bien trabajadas, por lo que nos han pasado un poco por encima» y añadió que «se sabía que corrían mucho, pero no hemos podido hacer nada para remediarlo. Ellos están muy intensos y habían perdido dos seguidos, así que yo sabía que iban a venir con muchas ganas porque quieren estar por arriba. Evidentemente, iban a salir a morder y no hemos sabido estar a la altura de las circunstancias y no hay nada más que añadir, porque hay veces que te ganas sobradamente y hoy es una de ellas».
Por otra parte, el entrenador del UFC Zamora se lamentó de que «algunos jugadores importantes no hayan sabido coger la batuta, sobre todo en el esfuerzo, porque, en el acierto, hay veces que no entra y que no se puede hacer nada. Pero si no hay esfuerzo, no podemos ganar ni a estos ni a nadie». Para finalizar, por buscar algún punto positivo del UFC Zamora en el partido de la jornada, De la Fuente quiso destacar la actitud de los jugadores que no suelen tener muchos minutos en la cancha, protagonistas del último parcial. «Es gente que habitualmente no juega y que tiene muchas ganas, así que, por lo menos, de cara al público y de cara a mí me queda un buen sabor de boca. Los chicos han jugado y se han dejado la piel; a lo mejor algunos deberían aprender de ellos».
UFC Zamora: Oscar del Pozo (3), Fernando Ovelleiro (11), Mike Hansen (10), Súper (8), Mikulas (14) -cinco inicial- Daniel Crespo (5), Emilio Morán (13), Carlos Díez y Félix Borja (5).
Domo Oviedo: Albano Fernández (22), Rodríguez (18), Javier (7), Marcos García, Héctor Macía (9) -cinco inicial- Armando Alvarez (4), Javier Arenas (3), Adrián Macía (2), Javier Candas (2), Prieto (15), Jesús Moreta (2) y Víctor Fernández (6).
Arbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados Merchán y Cuesta. Expulsado por cinco personales el jugador Mikulas, del UFC Zamora.
Incidencias: Más de un centenar de espectadores en el pabellón Angel Nieto.
0 comentarios:
Publicar un comentario