Los equipos infantil y cadete, a las puertas del inicio de campaña
REDACCIÓN. Los dos equipos autonómicos del Corazón de María ya conocen a sus rivales para la fase de grupos de la Liga Autonómica Femenina 2008-09. Los equipos zamoranos están encuadrados en el Grupo A y se enfrentarán a Halcón Viajes A, UVA-Ponce A, Aros, San José A, Bto. Tierra de Burgos A, Colegio Leones y Santa Marta A.
Se ha producido un cambio de formato en la competición y ello ha provocado que en el Grupo A se encuentren los "equipos potentes" y que la competición sea «más disputada» que la temporada pasada. Si la primera fase de grupos será dura, la segunda lo será mucho más porque los equipos que se clasifiquen van a ser muy complicados. El Corazón de María ha conseguido ganarse estar entre los mejores equipos de la comunidad, gracias a las buenas últimas dos temporadas.
La fase de clasificación se celebrará del 5 de octubre de 2008 al 15 de febrero del 2009. Los seis primeros clubes del Grupo A, en el caso del infantil y los cinco primeros, en el caso del cadete, disputarán los "play-offs" de octavos de final, previstos al mejor de dos encuentros. A estos equipos hay que sumarles los campeones del resto de los grupos y entre ellos se decidirá el Campeón de Castilla y León.
«El grupo que nos ha tocado es muy duro, sobre todo porque todos los equipos son filiales de los grandes clubes de Castilla y León que militan tanto en la Liga Femenina como en la Liga Femenina 2», señala Manuel L. Yéboles.
Las jugadoras están preparándose en sesiones diarias de entrenamiento en la Ciudad Deportiva para conformar los equipos autonómicos del Club.
Por otra parte, este fin de semana el equipo infantil del Sentral Fitness disputará el Torneo Apertura en Iscar y se enfrentará al equipo cadete.
Es un éxito ya que dos equipos zamoranos han sido invitados al torneo apertura por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, y ello es debido gracias a los resultados y al trabajo de estas últimas temporadas en el seno del Club Corazón de María.
0 comentarios:
Publicar un comentario