El funcionamiento básico
El funcionamiento básico del juego se adapta completamente a la normativa ACB, por lo que los usuarios tendrán que hacer sus equipos con un mínimo de cuatro jugadores seleccionables y un máximo de dos extranjeros por equipo. Con esas limitaciones, los participantes deben crear sus equipos seleccionando 11 jugadores (3 bases, 4 aleros/escoltas y 4 pívots) con un presupuesto máximo de 6.500.000€.
En cada jornada, la puntuación que obtenga cada equipo resultará de sumar la valoración de todos sus jugadores, con un incremento del 20% en el caso de que su equipo haya resultado vencedor del encuentro.
Se podrán hacer tres cambios en cada jornada. Los jugadores se compran y venden al precio que estipula el mercado, que se corresponde con su valoración media (incluyendo bonus) multiplicada por 70.000 €.
La cotización de un jugador sube o baja proporcionalmente a su valoración, con lo cual podemos especular sobre su rendimiento futuro para obtener un beneficio. Sin embargo, se ha fijado un límite de fluctuación de los precios de los jugadores (lo que puede cambiar su precio entre una jornada y la siguiente) del 15%. Los precios empezarán a fluctuar desde la primera jornada.
Para ayudar a entender el funcionamiento de este sistema, en la tabla de “Ver mercado”, accesible desde todas las páginas del juego, se incorporan los valores que necesita hacer cada jugador para subir, bajar o mantener su cotización en cada jornada.
Novedades 2008-09
Tras el alud de novedades de la temporada pasada en cuanto a información disponible para los managers, en ésta tenemos una sola, pero muy importante: la competición constará de 17 equipos, por lo que cada jornada hay un equipo que descansa. Para afrontar esta situación, el juego se adaptará de la siguiente forma:
1) Se mantiene invariable el número de cambios, con tres por jornada.
2) Los jugadores del equipo que descansa pueden ser sustituidos sin problemas. Esto es, si dispones de cinco jugadores de un equipo que descansa y que por tanto no puntuarán, podrás sustituirlos sin problemas y además realizar los tres cambios pertinentes.
3) Los jugadores de los equipos que no participen en una jornada (descansos) no podrán ser fichados durante esa semana, apareciendo listados en una nueva pestaña de la tabla de mercado. Su condición será también alertada oportunamente en la plantilla de todos los equipos con jugadores implicados.
Novedades ZAMORA Basket Style
Hemos decidido crear dos tipos de liga privadas. Donde sólo se admitiran 3 equipos por liga privada.
La primera la hemos llamado ZBS monopoly, cuyo objetivo es el de siempre, quedar primero jornada tras jornada y obtener la victoria final en el brokerbasket y clasificación final.
La segunda la hemos llamado ZBS superpoly, cuyo objetivo es dilapidar todo el dinero que nos da el juego de supermanager, es decir un brokerbasket a la inversa.
Los resultados los iremos publicando semanalmente en el blogspot de ZAMORA Basket Style.
Ligas privadas: ZBS monopoly
Contraseña: zamora
Liga privada: ZBS superpolo
Contraseña: zamora
El funcionamiento básico del juego se adapta completamente a la normativa ACB, por lo que los usuarios tendrán que hacer sus equipos con un mínimo de cuatro jugadores seleccionables y un máximo de dos extranjeros por equipo. Con esas limitaciones, los participantes deben crear sus equipos seleccionando 11 jugadores (3 bases, 4 aleros/escoltas y 4 pívots) con un presupuesto máximo de 6.500.000€.
En cada jornada, la puntuación que obtenga cada equipo resultará de sumar la valoración de todos sus jugadores, con un incremento del 20% en el caso de que su equipo haya resultado vencedor del encuentro.
Se podrán hacer tres cambios en cada jornada. Los jugadores se compran y venden al precio que estipula el mercado, que se corresponde con su valoración media (incluyendo bonus) multiplicada por 70.000 €.
La cotización de un jugador sube o baja proporcionalmente a su valoración, con lo cual podemos especular sobre su rendimiento futuro para obtener un beneficio. Sin embargo, se ha fijado un límite de fluctuación de los precios de los jugadores (lo que puede cambiar su precio entre una jornada y la siguiente) del 15%. Los precios empezarán a fluctuar desde la primera jornada.
Para ayudar a entender el funcionamiento de este sistema, en la tabla de “Ver mercado”, accesible desde todas las páginas del juego, se incorporan los valores que necesita hacer cada jugador para subir, bajar o mantener su cotización en cada jornada.
Novedades 2008-09
Tras el alud de novedades de la temporada pasada en cuanto a información disponible para los managers, en ésta tenemos una sola, pero muy importante: la competición constará de 17 equipos, por lo que cada jornada hay un equipo que descansa. Para afrontar esta situación, el juego se adaptará de la siguiente forma:
1) Se mantiene invariable el número de cambios, con tres por jornada.
2) Los jugadores del equipo que descansa pueden ser sustituidos sin problemas. Esto es, si dispones de cinco jugadores de un equipo que descansa y que por tanto no puntuarán, podrás sustituirlos sin problemas y además realizar los tres cambios pertinentes.
3) Los jugadores de los equipos que no participen en una jornada (descansos) no podrán ser fichados durante esa semana, apareciendo listados en una nueva pestaña de la tabla de mercado. Su condición será también alertada oportunamente en la plantilla de todos los equipos con jugadores implicados.
Novedades ZAMORA Basket Style
Hemos decidido crear dos tipos de liga privadas. Donde sólo se admitiran 3 equipos por liga privada.
La primera la hemos llamado ZBS monopoly, cuyo objetivo es el de siempre, quedar primero jornada tras jornada y obtener la victoria final en el brokerbasket y clasificación final.
La segunda la hemos llamado ZBS superpoly, cuyo objetivo es dilapidar todo el dinero que nos da el juego de supermanager, es decir un brokerbasket a la inversa.
Los resultados los iremos publicando semanalmente en el blogspot de ZAMORA Basket Style.
Ligas privadas: ZBS monopoly
Contraseña: zamora
Liga privada: ZBS superpolo
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