Feeds RSS

19 septiembre 2008

La permanencia como meta

C. B. Zamora Grupo Inec


P. ANTÚNEZ. El Club Baloncesto Grupo Inec iniciará mañana una nueva andadura por la Liga EBA en la que militará por decimocuarto año consecutivo y es que los zamoranos no han faltado nunca a la cita con esta categoría desde su creación allá por los primeros años de la década de los 90.


Nace un nuevo proyecto aunque eso sí, con la misma meta, una meta que no es otra que la de alcanzar la permanencia y con una segunda de fondo que es la de devolver la ilusión por el baloncesto a la afición zamorana que se ha ido desenganchando del equipo en las últimas campañas.


Con Félix Rodríguez como presidente y Gerardo Hernández de Luz como gerente del club, el equipo estará dirigido por el salmantino Alberto Miranda Sánchez quien hace un par de campañas se proclamó campeón de la Liga EBA entrenando al Ciudad de Ponferrada.

Hasta cinco caras nuevas (Saulo Hernández, Adrián Rodríguez, Fernando González, Alberto García y Daniel González) hay en una plantilla muy renovada en la que causaron baja el técnico Javier de la Fuente y jugadores como Borja Pérez, Manu Jiménez, Pablo Gómez, Pablo Esmorís, Jorge Díaz "Jito" y Mike Hansen.


Además, se podrá ver a un C. B. Zamora con más jugadores de la casa que nunca y es que hasta media docena de zamoranos componen el plantel que tendrá en sus manos Alberto Miranda y en el que Jesús Vicente "Súper" y Saulo Hernández serán los "buques insignias".

Con diez jugadores formando la actual plantilla, ésta se encuentra a falta de un efectivo (pívot) para quedar completada. En este sentido, desde el cuerpo técnico del club se han puesto las miras en jugadores como José Lista Robles (Castellón), Javi Mesa (León) y Fernando Vázquez (Alicante), entre otros, pero con ninguno de ellos se ha podido llegar a un acuerdo, principalmente en el tema económico en el que el C. B. Zamora Grupo Inec está un tanto atado y es que este año partirá con un modesto presupuesto de 100.000 euros con el que Hernández de Luz y compañía tratarán de hacer encaje de bolillos para lograr la permanencia.


«Vamos a ir poco a poco y jornada a jornada, como se suele decir, para alcanzar una permanencia que es el objetivo que nos hemos marcado para la presente campaña. Creo que se ha formado una plantilla con jugadores de calidad y estoy seguro de que no pasaremos ningún tipo de apuros», señalaba ayer a LA OPINION EL CORREO DE ZAMORA, el gerente del C. B. Zamora, Gerardo Hernández de Luz, quien tras su paso por el banquillo del equipo zamorano, ahora trabaja en la sombra para reflotar un club que en las últimas campañas ha ido de más a menos.