Feeds RSS

24 octubre 2006

El Fidalgo Vecino pierde en su debut ante La Bañeza

M. LOBATO 69 (14 + 19 + 11 + 25)

FIDALgO VECINO 64 (11 + 20 + 18 + 15)

El Fidalgo Vecino - A.M.H. dejó escapar un triunfo que parecía cantado tal y como fue el desarrollo del encuentro pero que tuvo un desenlace inesperado. El conjunto zamorano, en su estreno en Primera Autonómica saltó a la pista concienciado del trabajo a realizar para que el triunfo cayera de su parte. Y durante muchos minutos del choque fue el dominador tanto en juego como en el electrónico. Una aceptable defensa que, cuando se hacía presionante conseguía canasta con facilidad, mejoraba los no muy buenos porcentajes de tiro ante la persistente defensa zonal de los leoneses. Estos, por el contrario, conseguían mantenerse vivos en el marcador a base de triples, algunos de ellos con mucha fortuna como los que cerraban el primer y segundo cuarto, que fueron conseguidos desde la mitad del campo ante el desencanto de los zamoranos. Las ventajas nunca fueron excesivas, llegando a una máxima de 9 puntos a favor de los del Fidalgo Vecino y de tan solo cuatro para el cuadro local. Con cinco puntos de ventaja para el cuadro visitante se inició el último cuarto pero el cambio de defensa del Construcciones Lobato complicó mucho el ataque zamorano. Si además tenemos en cuenta que no se convirtieron ninguno de los lanzamientos exteriores que se intentaron (hasta siete ocasiones) es fácil suponer que los bañezanos fueran poco a poco limando diferencias hasta colocarse a tan solo un punto a 37 segundos del final. A partir de ahí, lo que habia sido un arbitraje aceptable se convirtió en un martirio para los del Fidalgo Vecino que vieron como se les sancionaba con dos faltas en ataque, dos antideportivas y unos pasos que dieron al traste con la labor realizada y permitieron al Construcciones Lobato, no solo ganar el encuentro, sino hacerlo por la máxima diferencia que había tenido en todo el partido. Duro varapalo que muestra lo complicado de la categoría, mas aún para un equipo nuevo que tendrá que adaptarse rápido si no quiere sufrir otros desencantos similares.

Construcciones Miguel Lobato - La Bañeza: González (17), Fernández (8), Penque (14), Cuñado (16), Ramos -cinco inicial- González, Callejo, Calvo (4), Nieto (4) y García (6).

Fidalgo Vecino - AMH: David (8), Miguel (17), Miguel Ángel, (11), Costi (8), Diego (9) -cinco inicial- Chuso, Toñín, Javi (2), Raúl (2), Sergi (3), Fernando (4) y Carlos.

Arbitros: J. M. Pérez y O. Benavides.