Feeds RSS

21 octubre 2006

El UFC busca una victoria que le permita abandonar la zona baja de la tabla

El Lan Mobel ISB, que ocupa la novena posición, recupera al italobrasileño Giovannoni para enfentarse al Zamora

La cosa no ha comenzado bien para el UFC Zamora. Ya se han disputado cuatro jornadas de liga y de momento, el equipo que dirige Javier de la Fuente solo ha logrado una victoria, ante el Leche Altamira Piélagos en la segunda jornada de liga. Con este balance, el club zamorano ocupa la undécima posición en la tabla.

El UFC Zamora se mide a partir de las seis y media de esta tarde, al Lan MObel ISB en cancha ajena. Se trata de un rival de su liga, que querrá ganar para distanciar aún más a un rival que de momento, no le están saliendo bien las cosas.

El Iraurgi ocupa la novena posición en la tabla con un balance de dos victorias y tres derrotas, pero tanto los jugadores como el técnico, Javier de la Fuente han destacado la dificultad del rival. « Es un equipo que no se nos da bien, ya que cuenta con tres jugadores importantes. Además, juegan bastante en equipo, como un bloque y son bastante fuertes.» señaló el técnico del UFC Zamora.

El club zamorano viaja a Guipúzcoa con la mucha cautela pero pensando en lograr algo positivo, que sería la victoria. De no ser a ser así las cosas podrían empezar a complicarse, por eso la plantilla debe ponerse ya las pilas. «Tenemos que empezar a ganar partidos pronto o esto se pondrá muy complicado.» reconoció el técnico del UFC Zamora, Javier de la Fuente.

Durante la semana, el entrenador del conjunto zamorano ha insistido a sus jugadores en la necesidad de defender bien para evitar encajar muchos puntos y tener así la posibilidad de ganar el partido.Por otro lado, Javier de la Fuente también espera que sus jugadores estén acertados ante el aro rival y no cometan muchas faltas personales, que les daría a su rival numerosas opciones de tiro.

En cuanto al rival de esta tarde, el l Lan Mobel Iraurgi tiene casi decidido al 100% prorrogar por un mes más el contrato de Rafael Giovannoni, el pívot italo brasileño que llegó a prueba y al que, por el esguince de tobillo que sufrió hace unas semanas, no se ha podido ver lo suficiente en competición como para comprobar si es o no el jugador que necesita el conjunto azpeitiarra. Giovannoni apuntó detalles interesantes en sus primeros entrenamientos y el técnico del cuadro vasco, Lolo Encinas, en principio cuenta con él para medirse al UFC Zamora.