UFC ZAMORA 74 (18 + 16 + 17 + 23)
El UFC Zamora continua su calvario en este inicio de temporada en la Liga EBA y ayer volvió a dejar escapar su partido contra el Lan Mobel, en el que tuvo opciones hasta el último instante. Si la derrota de la semana pasada en casa fue amarga, la de ayer en tierras vascas fue muy dolorosa, pues en el último segundo del encuentro un triple de Ibargutxi rompió el empate a 74 en el marcador y dejó a los zamoranos con la cara que se le queda a uno en estos casos. A pesar de contar con todos sus efectivos, el conjunto zamorano sumó su cuarta derrota en cinco jornadas.
Como refleja el tanteo final, el partido tuvo constantes alternativas en cuanto a la anotación. Sin embargo, el UFC Zamora marcó el ritmo del choque durante los cuarenta minutos y los guipuzcoanos se limitaron a seguir el compás que marcaban los visitantes sin dejar de mirar y acertar con el aro, lo que les mantuvo en la pomada y a la postre les dio la victoria. El UFC dominó el partido de salida con ventajas de cuatro o cinco puntos que se vieron recortadas al final del periodo inicial, cuando los vascos lograron adelantarse y acabar tres puntos por delante. En el segundo, el toma y daca anotador continuó con un Hansen muy destacado en las filas zamoranas, ya que, aparte de anotar 19 puntos, fue capaz de asistir a sus compañeros en numerosas ocasiones.
Durante el tercer cuarto los locales se despegaron en el marcador, y llegaron a tener once puntos de ventaja, lo que obligó a reaccionar al UFC, que hizo uso de uno de sus argumentos predilectos, el tiro exterior. Así, en apenas un minuto y medio la ventaja del Lan Mobel se redujo a cuatro puntos, lo que dejaba el partido totalmente abierto de cara al postrero cuarto. En los últimos diez minutos el Zamora intentó hacerse con el mando y a punto estuvo de conseguirlo merced a una sólida defensa y a su acierto en ataque. Sin embargo, Arzelus se mostró decisivo para el Lan Mobel y logró anotar para su equipo en los momentos más críticos de la recta final, cuando la calidad de un baloncestista debe salir a relucir.
El último minuto, no apto para cardiacos, parecía que iba a desembocar en una prórroga. Ibargutxi decidió que ya se había jugado mucho al baloncesto en Azpeitia en la tarde de ayer. A falta de un segundo se elevó desde más allá de 6,25 y su triple certificó la derrota zamorana.
LAN MOBEL ISB: Alamberri (-), Urbieta (13), Ibargutxi (16), Arzelus (19), Giovannoni (11) -cinco inicial- De Miguel (-), Osa (13), Etxeberría (5), Tejerina (-), Hernando (-) y Arozena (-).
UFC ZAMORA: Pozo (12), Hansen (19), Vicente (8), Nikulas (7) y Morán (9) -cinco inicial- Crespo (4), López (7), Ovelleiro (8), Díez (-).
ÁRBITROS: Bravo y Martínez. Eliminado Morán, del Zamora UFC.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Azpeitia ante unos 450 espectadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario