Feeds RSS

17 septiembre 2006

Caja Rural Verona fuerza la prórroga ante el Acis León

ACIS INCOSA LEON 74 (14+7+18+18+17)

CAJA RURAL VERONA 67 (17+11+15+14+10)

El Caja Rural Verona Norte consiguió forzar la prórroga ante el ACIS León al que se enfrentó ayer buscando un puesto en la final de la Copa Federación de Castilla y León tras un partido en el que el equipo zamorano supo sobreponerse a las cuatro bajas que sufría en sus filas. El Zamarat fue ganando durante todo el partido pero en la prórroga terminó cayendo frente a un rival de categoría superior. A las bajas ya conocidas de Carla Agulló y de Emili Heikes, se sumó ayer la de Hildiko Szoke -que sufre una tendinitis en la rodilla- y la de Alicia Sampedro. Pese a todo, el Zamarat entró muy bien en el partido con juego interior fluido a cargo de Teresa Alvarez y de Laura Gimeno y una defensa bien ajustada. En el segundo cuarto se igualaron las fuerzas pero el equipo zamorano se fue al descanso arriba en el marcador. Tras el descanso el equipo trabajó para Lidia Gesteira, que sumó 45 puntos. Además Mie Burlin acertaba en tres triples y el Caja Rural Verona llegó a los tres últimos minutos arriba en el marcador e incluso tuvo una posesión para ganar el encuentro que no aprovechó Gesteira. En la prórroga llegaría la quinta personal de Mie Burlin que fue una dura losa para las zamoranas que terminarían cediendo ante el Acis. Ahora el Zamarat luchará por el tercer puesto frente al ganador del Arranz Burgos-Perfumerías Avenida.

Acis Incosa León: Marta Ginés (13), Tracy Race (10), Gulak (17), Laura Muñoz (6) y Ana Gómez (8) -cinco inicial- Alegre, Revuelto (4), Callejón (14).

Caja Rural Verona: Gesteira (45), Mie Burlin (10), Laura Gimeno (6), Teresa (5), Mónica Barrios -cinco inicial- Danae Morenas (1), Ana Alonso.

Parciales: 14-17, 21-28 // 39-43, 57-57// 74-67

Arbitros: González y Martínez. Eliminadas por el Caja Rural Mie Burlin y Teresa Alvarez y el entrenador visitante.

Incidencias: Partido de la Copa Federación de Castilla y León disputado en el Pabellón Felipe Miñambres de Astorga ante unos cien espectadores.