Marea de refuerzos del este de Europa
El Zamarat Verona Norte se refuerza en la Liga húngara, incorpora a Ildiko Szöke, una alero de 1.83 metros que destaca por su capacidad anotadora desde el perímetro.
Muchos equipos de Liga 2 han aprovechado la nueva normativa por la que esta temporada podrán fichar a jugadoras polacas, húngaras, estonias, lituanas, letonas, checas, chipriotas, eslovenas, eslovacas y maltesas sin que cuenten como extranjeras. La poste Siiri Liivandi reforzará al UnicajaCanarias, la base lituana Puplauskaité se ha enrolado en el Don Piso Girona y las también lituanas Palaimaite y Slenyte jugarán en el Olesa y el Femenino Cáceres, respectivamente.
El Zamarat Caja Rural presentó ayer a la que será su principal apuesta ofensiva en el perímetro para ayudar a Lidia Gesteira. El club zamorano peinó el mercado de jugadoras pertenecientes a los últimos países incorporados a la Unión Europea y encontró lo que buscaba en Hungría. Ildiko Szöke es una alero de 1.83 que puede desempeñar labores ala-pívot y que destaca por su lanzamiento de tres. La defensa es también una de las virtudes de una jugadora que tiene 31 años y se embarca por primera vez en una aventura baloncestística lejos de su país natal. Szöke ha desarrollado su toda su carrera en equipos punteros del país como el Postás KK, con el que fue tercera en la Liga húngara y el Zala Volán, que ocupó el cuarto puesto en la Copa de Hungría la pasada campaña.La húngara tiene también experiencia internacional, ya que ha jugado la FIBA EuroCup. Szöke llega al Verona Norte tras la marcha atrás en el fichaje de la estonia Mirjam Nikolai tras conocerse que sufría una lesión en la rodilla que la mantendría de baja tres meses.
Seguimiento
«La llevábamos siguiendo un tiempo, viendo videos y manejando informes, y era una jugadora que al cuerpo técnico le gustaba mucho. Creemos que en ataque va a liberar a Lidia Gesteira de mucha presión defensiva. Además tiene bastante experiencia de competición, lo que nos viene bien para equilibrar la juventud de parte de la plantilla», destaca Carlos Baz, presidente del Zamarat Caja Rural. Szöke, que residirá en Zamora durante la temporada y será la tercera foránea del equipo, junto a Mie Burlin y Emily Heikes, terminó hace fechas recientes su segunda carrera universitaria en Hungría.
Acoplarse
«Aún tiene que acoplarse al equipo y llegar al ritmo de trabajo de sus compañeras de equipo, pero esperamos mucho de ella», comenta Baz, que también está satisfecho con la disposición de las nuevas incorporaciones nacionales, Carla Agulló y Laura Gimeno.Con la llegada de Szöke, el conjunto naranja completa una plantilla en la que, al menos de momento, se ha rechazado la opción de buscar otra alero.
«De momento vamos a observar cómo va el equipo y en diciembre ya veremos si hay que reforzar alguna posición», apuntó Baz.
Con esta incorporación, el equipo zamorano completa una plantilla que se presenta tanto o más competitiva que la de la pasada temporada. La marcha de Laura Muñoz, que ha fichado por el Incosa León, ha sido cubierta por la internacional junior Carla Agulló, mientras que la danesa Mie Burlin, el pasado año desplazada al puesto de alero, regresará a su demarcación preferida, la de "play maker". La zamorana Carolina regresa también al equipo y aportará su ayuda en el juego exterior. Como escoltas, Juan de Mena, entrenador del Zamarat, cuenta con Lidia Gesteira, la líder natural del equipo, y con la zamorana Mónica Barrios que aportará su experiencia y su gran trabajo en defensa. Ildiko Szoke será la única alero fija aunque, conviene recordar que Mie Burlin puede actuar también en esta demarcación. Para los puestos interiores, el Caja Rural Verona Norte dispondrá de otra internacional española como es Laura Gimeno que viene a dotar al equipo de los centímetros de que adolecía el pasado año. Junto a la joven pivot española, continuará un año más la norteamericana Emily Heikes y para darles minutos de descanso estarán las zamoranas Teresa Alvarez, que el pasado año no pudo disfrutar de su debut en la Liga Femenina 2 por una lesión, y Alicia Sampedro, que regresa al equipo tras un año fuera por estudios. La vallisoletana Danae Morenas completará los efectivos que el equipo dispondrá bajo los tableros.
La presentación de la nueva jugadora, efectuada en el Ayuntamiento de la ciudad, sirvió para dar a conocer el agradecimiento de la entidad al apoyo recibido por parte del Consistorio.
Además, el club aprovechó la ocasión para presentar la temporada 2006-2007. El Zamarat comenzará su nueva campaña de socios, la segunda en Liga Femenina 2, el día 19 de septiembre, con novedades como la recién estrenada imagen del equipo y un nuevo abono para familias.
0 comentarios:
Publicar un comentario