Feeds RSS

06 septiembre 2006

«El equipo puede estar entre los ocho primeros del grupo»

El gerente confía en que el conjunto mejore en el rebote para seguir con la inercia de la pasada campaña

PLANTILLA 2006-2007

Bases

Jesús Vicente 'Súper'

Mike Hansen

Aleros

Rubén

Félix Borja

Óscar del Pozo

Dani

Pívots

Emilio

FernandoOvelleiro
Lozano

Gerardo Hernández afronta una nueva temporada como gerente del Club Baloncesto Zamora tras su paso por el banquillo en la pasada campaña, en la que compaginó su labor con la de David López. El equipo ha perdido a dos de sus puntales, Manu Jiménez, que jugará en el Leche Altamira Piélagos, y el ala-pívot Borja Pérez, pero las aspiraciones vuelven a ser ocupar alguna de las diez primeras plazas de su grupo. Javi de La Fuente, que cambia su faceta de jugador por la de técnico, contará con refuerzos como Óscar del Pozo y Fernando Ovelleiro, la pasada campaña en el Maderas Peralta de Salamanca, con el que descendió a Primera Nacional.

-¿Cuál será el objetivo de la nueva temporada, que comienza el 24 de septiembre?-Podemos situarnos entre los siete u ocho primeros del grupo. El equipo por el momento me da buenas sensaciones.-¿A pesar de las importantes bajas de Pérez y Jiménez?

-Sí, conservamos un gran potencial ofensivo con jugadores como Mike Hansen, 'Súper' y Rubén, además del recién incorporado Óscar del Pozo, que es buen lanzador de tres puntos y va a darnos aún más opciones.

-¿Cuál puede ser el punto débil del equipo?

-Tenemos que mejorar en rebote y todavía somos un poco blandos en defensa. Quizá nos vendría bien un pívot más, pero lo que nos podemos permitir no pasa por más fichajes.

-¿Habrá una reserva económica para buscar refuerzos en el mercado de invierno, como en otras campañas?

-No, este año o damos el salto cualitativo con lo que tenemos o tendremos que salir para adelante con lo que haya. El presupuesto, como todos los años, está mirado al detalle.

-¿Los partidos de la Copa Federación son una buena forma de que el equipo se acople?

-Sí, además el formato de este año es más beneficioso, con equipos de EBA y Primera Nacional jugando entre ella. De momento hemos ganado el partido que jugamos contra El Bulevar de Ávila, que es un rival de esta temporada en nuestro grupo y el día 13 nos enfrentaremos al Universidad de Valladollid, de Primera División Nacional. Esta vez tenemos opciones de llevarnos el trofeo.

-¿Van a jugar más encuentros amistosos para completar la preparación antes del debut en la Liga?

-El 20 de septiembre jugamos un encuentro contra el Maristas de Valladolid y también tenemos planificado un encuentro contra el equipo júnior del Grupo Capitol.