La primera en la frente
El Zamora UFC no puede con el Marín en su debut
Hansen falló un tiro de tres puntos sobre la bocina que hubiera llevado a la prórroga
MARIN PEIXEGALEGO 77 (16 + 17 + 17 + 27)
ZAMORA UFC 74 (12 + 27 + 16 + 19)
El UFC Zamora cayó derrotado en su visita al Marín Peixegalego en el encuentro que abrió el Grupo A de la Liga EBA en la presente temporada. Un partido que presentó muchas alternativas en el juego y en el marcador y que se decidió en el último periodo, cuando los locales supieron explotar mejor sus acciones ofensivas y plantearon una buena defensa que les dio una importante victoria. El intento de triple de Hansen, que hubiera forzado la prórroga, se quedó sólo en eso, en un intento. Las dificultades para el cuadro zamorano comenzaron en los primeros compases, ya que los locales salieron muy fuertes. El UFC, sin embargo, no se quedó descolgado en el electrónico gracias al trabajo de sus hombres de ataque, sobre todo de Del Pozo que, con su movilidad y versatilidad, trajo de cabeza a la zona gallega durante los cuarenta minutos del encuentro.
Los pontevedreses, por su parte, supieron contener a los tres jugadores exteriores zamoranos y dominaron con autoridad el rebote defensivo. El marcador al finalizar el primero de los cuartos (16-12) era un anticipo de lo que se vería en la recta final del choque.
Pero todos los argumentos de solidez que dieron la victoria parcial a los locales en los primeros diez minutos parecieron resquebrajarse cuando, en el segundo cuarto, los jugadores del UFC dinamitaron la zona rival con 27 puntos en diez minutos, lo que les permitió irse a los vestuarios con una ventaja de seis tantos.
Ya de regreso a la cancha los zamoranos intentaron sostener su ventaja. Los gallegos, por su parte, aunque estaban demasiado cargados de faltas personales, lograron parar su sangría defensiva y pudieron acabar la media hora de juego con sólo cinco puntos de desventaja, cuando durante ese periodo habían ido nueve por detrás.
El último cuarto comenzó con mucha sobriedad en el juego defensivo del Zamora FC, con Hansen y Rubén López como jugadores más destacados. Sin embargo, la cuarta personal de López hizo que el UFC tuviera que jugar con más precauciones. El acierto en el rebote ofensivo de los gallegos y las rápidas transiciones dieron la vuelta al marcador y los locales se adelantaron por cinco puntos.
Con la emoción a flor de piel, propia de tantas tardes de baloncesto, se llegó al último minuto. En la última posesión gallega los zamoranos fuerzan una falta rápida sobre Richi Santos, pero el pívot falla los dos tiros libres y el UFC se ve obligado a jugarse todo en un tiro de tres a falta de siete segundos para, como mucho, forzar un tiempo extra que no llegó porque Hansen, que tomó la responsabilidad, falló el lanzamiento y el rebote defensivo capturado por el Marín dio el triunfo al cuadro local.
MARÍN PEIXEGALEGO: Quiñoá (8), Andrés (2), Pablo Alonso (9), Álvar (19), Miki López (4) -cinco inicial-. También jugaron: Mikel Uriz (2), Norman (2), Pablo Martínez (10), Richi Santos (12) y Maxi (9).
UFC ZAMORA: Del Pozo (27), Dani Crespo (6), Hansen (9), Super (10) y Morán (2) -cinco inicial-. Rubén López (9), Ovelleiro (-), Díez (-) y Mikulas (12).
PARCIALES: 16-12, 33-39, 50-55, 77-74.
ÁRBITROS: Sanjurjo e Iglesias (Colegio gallego).
Eliminados: el local Álvar y el visitante Del Pozo.
0 comentarios:
Publicar un comentario