Feeds RSS

09 septiembre 2006

Caja Rural Verona Norte (calentamiento)

Asi calienta el Caja Rural Verona Norte

EL CALENTAMIENTO FÍSICO

En el calentamiento físico, lo fundamental va ser la activación progresiva, incrementando y activando los sistemas fisiológicos para adecuarlos a la actividad física. La duración estará entre los 15 y 20 minutos.



La distribución la realizan de la siguiente forma:



· 5 ó 10 minutos de carrera continúa.


· 5 minutos de movilidad articular (flexión-extensión / circunducciones /rotaciones de tobillos, rodillas, cadera, hombros y cuello) y despues de esto varios sprints de esquina a esquina de la cancha.


· 5 minutos de elasticidad muscular (estirar músculos de cuello, del tren superior, de la cadera y del tren inferior).

Las observaciones a tener en cuenta:



· Intensidad media en la carrera, donde todas corren en grupo.


· En la movilidad articular ir de abajo a arriba y después al estirar ir de arriba a abajo, ya que los grupos musculares del tren inferior (cuadriceps, bíceps femoral, aductores, gemelos) son los que más incidencia tienen en el juego y son, por tanto, los más preparados para la actividad.


· Calentar la parte central del cuerpo, el tronco, es importante ya que de este lugar parte la fuerza de todos los movimientos.



EL CALENTAMIENTO TÉCNICO



La duración estará entre 20 y 25 minutos.



La distribución será:



· 10 min. de entradas combinadas con otros elementos de técnica individual que interesen (pases, bote, dribling...), tanto por la izquierda como por la derecha.


· 6 min. de tiro combinado con otros elementos de técnica individual que interesen (bote, parada, pase, dribling), tanto por la izquierda como por la derecha.


· 6 min. Tiros libres, 2 tiros por jugador.



Las observaciones a tener en cuenta:



· La INTENSIDAD de los ejercicios vendrá en función del rival, es decir, si es un rival asequible se podrá dar más intensidad que si jugamos con un rival similar o superior, donde buscamos una intensidad media.


· En los tiros libres es importante poner algún condicionante, pero que no sea de un esfuerzo grande.