Recuperaron 7 puntos en 48 segundos.
BEMBIBRE 64 (17 + 16 + 18 + 20)
CAJA RURAL VERONA 65 (20 + 13 + 12 + 20)
El Caja Rural Verona Norte consiguió ayer una plaza en la final de la Copa Federación que se disputará en Salamanca tras derrotar con una canasta de Teresa Alvarez al Bembibre PDM, recién ascendido a la Liga Fermenina 2 y que se mostró como un gran rival. Antes de la fase final, el equipo zamorano tendrá que medirse al Acis León el próximo día 15 en Astorga para decidir quién luchará por el primer puesto ante el vencedor del Arranz Burgos-Perfumerías Avenida. La noticia triste del día fue la lesión de Emily Heikes en un tobillo, una dolencia que ya padeció en la pasada temporada y que podría impedirle comenzar la Liga. Además, Carla Agulló hubo de retirarse del partido con un problema muscular. El Zamarat inició bien el encuentro, atacando con facilidad y llegó a colocarse 11 puntos arriba. Pero el Bembibr elevó el nivel físico de juego y el partido se hizo muy duro y se fue igualando hasta el descanso con empate a 33. El equipo zamorano acusó el cansancio de la pretemporada y no lograba mover rápido el balón.
Tras el descanso el Bembibre se hizo con el partido jugando mejor y con acierto en los triples lo que le permitió tomar la delantera en el marcador con ventajas de hasta 5 y 6 puntos. Sin embargo, el cambio al puesto de falso pívot de la húngara Hildiko Szoke, que anotó ocho puntos seguidos permitió seguir vivo al Zamarat. Emily sufría un esguince con siete puntos de desventaja para las zamoranas que, sin embargo, echaron mano de su experiencia para terminar ganando el partido por la mínima.
Bembibre: Irene Salgado (20), Esther (3), Gilda (6), Sheila (3), Alicia Arias (3) -cinco inicial- Laura (9), Ana (2), Raquel, Beji (18).
Caja Rural Verona Norte: Heikes (25), Gesteira (10), Burlin, Teresa (5), Szoke (18) -cinco inicial- Carla (2), Danae, Alicia, Mónica, Ana, Laura Gimeno (5).
Arbitros: González Cuervo y Rodríguez Cubero. Eliminadas Burlin y Laura Gimeno, del Caja Rural Verona Norte. Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa Federación de Castilla y León disputado ayer en el Polideportivo Municipal de Bembibre ante unas cien personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario