Feeds RSS

16 septiembre 2006

El UFC debe proclamarse hoy campeón de la Copa Federación masculina y el Caja Rural Verona Norte luchará por un puesto en la final femenina
Los dos representantes zamoranos en la Copa Federación de Castilla y León mantienen intactas sus opciones y esta tarde, ambos en tierras leonesas, buscarán un buen resultado que permita al Zamora UFC adjudicarse la victoria final en la competición masculina, y al Caja Rural Verona Norte disputar la gran final, seguramente contra el campeón español, el Perfumerías Avenida de Salamanca.
El Zamora UFC podría esta tarde, a partir de las 17.00 horas proclamarse campeón si, como parece posible, derrota al Universidad de León en el partido que se disputará en la capital leonesa. Tras imponerse al Carrefour Avila (86-77) y Universidad de Valladolid (41-81) el UFC tendrá que superar a un rival que perdió con los abulenses por un rotundo 95-64.
El equipo que dirige Javier de la Fuente contará con el argentino José Mikulas que ya debutó contra el Universidad de Valladolid. Además ayer mismo se concretaba el regreso al CB Zamora del escolta Carlos Díez que ha jugado durante los cinco últimos años en el Caja Rural. El entrenador del equipo de La Horta, Félix Campos mostró ayer su satisfacción por que «mis jugadores salten a categorías superiores lo que significará que algo estaremos haciendo bien. Carlos se encuentra en un buen momento porque, a base de esfuerzo, ha conseguido una buena madurez personal y en el baloncesto. Lleva cinco años con nosotros y estamos orgullosos de que de el salto a la Liga EBA». El entrenador zamorano se mostró sin embargo dolido por que «nadie del CB Zamora se ha dirigido a nosotros y han negociado directamente con el jugador». El propio secretario técnico del UFC zanjó el caso recordando que «el Caja Rural y otros clubes de Zamora tienen y han tenido muchos jugadores nuestros y nunca se han puesto en contacto con nosotros para nada». Campos reconoce que la marcha de Carlos Díez no supondrá ningún problema porque «ese puesto lo tenemos bien cubierto con Susi Mezquita, Domingo, Marcos y David que ahora podrán disponer de más minutos de juego».

















Por su parte, el Caja Rural Verona Norte tiene una oportunidad casi irrepetible de alcanzar la final de la Copa Federación Femenina aprovechando que su rival de esta tarde, el Acis León cuenta con cuatro bajas de jugadoras que se encuentran disputando el Campeonato del Mundo femenino. Una victoria esta tarde (19.00 horas) en Astorga ante las leonesas permitiría al equipo que dirige Juan de Mena alcanzar la gran final en la que podría medirse a las campeonas de España, el Perfumerías Avenida que se enfrentará el día 1 al Arranz Burgos. Sin embargo, el Zamarat contará con dos bajas muy importantes como son las de la pivot norteamericana Emily Heikes y la base Carla Agulló que se lesionaron el pasado martes en el partido contra el Bembibre.