Feeds RSS

08 septiembre 2006

Caja Rural y Verona Norte reiteran su apoyo al CD Zamarat ante una temporada en la que ya le exigen dar un salto adelante

Caja Rural y Verona Norte seguirán ligadas al CD Zamarat por al menos una temporada más. Las dos firmas estuvieron ayer presentes en la puesta de largo del equipo a falta de escasos días para que comience una nueva temporada. En el acto los responsables del club volvieron a dejar claro que el objetivo de la entidad es ascender a Liga Femenina y para ello confían en la nueva plantilla, configurada a medida para dar ese gran salto. Juanjo Pascual, de Verona Norte, y Cipriano García, por parte de Caja Rural, arroparon en el acto a Carlos Baz, presidente del club, y Juan Ángel de Mena, entrenador. Mónica Barrios, como jugadora de la ciudad, y Lidia Gesteira, como la jugadora franquicia del club, completaron la mesa de presentación.

«Hemos ido creciendo poco a poco como club desde que yo lo conozco. De Segunda División hemos pasado a jugar en Liga Femenina 2, lo que es un enorme salto. Esta temporada creo que nos hemos reforzado bien para intentar subir de categoría», señaló Gesteira.

«El vestuario está muy ilusionado con este proyecto y todos son buenas sensaciones», destacó la veterana escolta gallega, MVP de la Liga en la campaña 2005-2006.

«En esta Liga todo va a estar muy igualado, no queremos vender que tratar de ascender va a ser sencillo, pero considero que tenemos un potencial con el que podemos estar luchando por ello», apuntó De Mena, técnico del Caja Rural.

El equipo dijo adiós este verano a varios efectivos: la base Laura Muñoz, que recaló en el ACIS León, Raquel Asensio, que permanece a prueba en el club leonés, la escolta Estela Blázquez, Astrid Spegel y Esther Carrillo, que militará esta temporada en el Gesdinor Bembibre.

«Hemos perdido a jugadoras clave para nosotros, pero a cambio los refuerzos nos va a permitir recuperar el estilo de juego de hace dos años, atractivo y con juego muy rápido. Laura Gimeno es una poste de gran envergadura y buena en anotación, mientras que las aleros y bases -Ildiko Szöke y Carla Agulló- ayudarán mucho en ataque», apuntó De Mena.

El Zamarat ha dado por cerrada la plantilla, pero la opción de incorporar a alguna jugadora en enero seguirá abierta.

«Si el presupuesto nos lo permite conservamos la opción de hacernos con alguna jugadora», admitió el técnico. Mirjam Nikolai, cuyo fichaje se frustró por una lesión de rodilla, estaría en las quinielas en caso de que para esas fechas estuviera totalmente recuperada. El año pasado había dos equipos inaccesibles para los demás, que eran el Rivas Futura y el Extrugasa. Esta campaña no está tan claro pero en mi opinión hay un equipo que está por encima, que es el Alvargómez de Guadalajara con los fichajes de Anna Barthold y Linnea Lilistrand. Hay otros como el Real Canoe y el Universidad de Ferrol que también se han reforzado muy bien» señaló De Mena.

Carlos Baz no quiso dejar escapar la ocasión para criticar la política de «algunas administraciones públicas que presumen de no discriminar a ningún deporte y de integrar, y ahora nos tienen pendientes de conocer cuál será su aportación».