Feeds RSS

14 septiembre 2006



José Mikulas y Félix Borja, nuevas incorporaciones del UFC Zamora

Los fichajes suplen las bajas causadas por los canteranos David Casas y Miguel Ángel Esteban
El CB Zamora se estrenará esta temporada el 24 de septiembre ante el Marín Peixegallego


El CB Zamora se ha reforzado con dos nuevas incorporaciones que llegan al equipo zamorano en sustitución de los canteranos David Casas y Miguel Ángel Esteban, que según afirma Javier de la Fuente, técnico del UFC, «decidieron, en vez de jugar en el primer equipo de su ciudad, disfrutar de más minutos en el segundo equipo de Zamora». «Me da pena porque contaba con ellos y les tengo cariño», explica De la Fuente en relación a la situación que ha llevado a Casas y Esteban a incorporarse al Virgen de la Concha.

José Mikulas y Félix Borja son los nuevos fichajes del UFC Zamora y vienen a reforzar al equipo. Félix Borja, zamorano de 24 años, es un viejo conocido para el entrenador. «Estuvo conmigo en las categorías inferiores y el año pasado jugó en el filial, el Universitario», comenta De la Fuente que asegura que el joven escolta viene a ayudar al equipo. «Tenemos solo 10 jugadores para entrenar y él nos va ayudar y puede entrar en las rotaciones», comenta el entrenador que se muestra confiado en que Félix Borja pueda saltar al campo y disputar minutos durante la liga. «Nos gustaría que todo lo que tengamos pueda salir al campo y creo que él puede cumplir», asegura.

Javier de la Fuente recuerda como llegó al equipo José Mikulas. «El pasado año jugó en el filial del Fórum Filatélico y llegó a entrenar en ACB; este año querían hacer un equipo sub-20 en el club y como no cumplía con la edad, llegó a nuestras manos», apunta el entrenador al tiempo que hace balance sobre sus características. «En su puesto teníamos problemas de déficit de rebote y él puede ayudarnos mucho», dice.

«Tiene que mejorar el juego estático, pero seguro que lo hará porque tenemos jugadores muy buenos en esa faceta y aprenderá de ellos», explica el entrenador del UFC Zamora quien destaca de este alero de 1,96 centímetros su rapidez y su físico en el juego ofensivo.

PreparaciónDe la Fuente asegura que de momento la plantilla no está cerrada porque están buscando un alero-pívot o escolta-alero, que pueda venir a completar el equipo, aunque no hay nada decidido todavía. «Personalmente tengo pensados dos o tres nombres y se lo he comentado al gerente del club, pero aún no hemos tomado una decisión», concluye.

El equipo continúa entrenando para llegar a punto al inicio de liga que el próximo 24 de septiembre les hará viajar por primera vez a Galicia. Les espera el Marín Peixegallego, uno de los equipos de Primera Nacional invitado por la Liga EBA para jugar esta temporada en dicha categoría. «No sabemos mucho de cómo es el equipo, pero en el pasado ya han tenido buen presupuesto, y por los nombres no está tan mal como pensábamos a priori», explica Javier de la Fuente quien destaca la dificultad del primer partido.

«Será un encuentro muy duro, fuera de casa y después de viajar más de 500 kilómetros», apunta el entrenador quien destaca que todos los partidos que se disputen en Galicia, serán difíciles para los suyos.


El Zamora UFC encarrila la Copa Federación

UNIV. VALLADOLID 41 (6 + 16 + 10 + 9)

ZAMORA UFC 81 (25 + 14 + 25 + 17)

El Zamora UFC se ha asegurado prácticamente la victoria en la Copa Federación de Castilla y León tras derrotar ayer de forma contundente al Universidad de Valladolid de Primera División e incluso una derrota el próximo sábado ante el Universidad de León podría permitirle alcanzar este título. El equipo salió ayer a la cancha muy centrado en defensa, sabiendo que en ataque posee muchos argumentos. De esta forma, el Universidad de Valladolid se quedó en sólo seis puntos en el primer cuarto del partido. El UFC, sin embargo, se relajó un tanto en el segundo parcial en el que vio como su rival se le subía a las barbas, sumó tres triples seguidos, pero nunca dio la impresión de poder inquietarle. Pese a que Oscar del Pozo estuvo ayer un poco gris, el equipo recuperó las ganas de defender y ya no permitiría al Universidad que pasase de los diez puntos en los dos cuartos que restaban pese a que Javier de la Fuente realizó muchas rotaciones en su banquillo. El mejor del equipo fue ayer Mike Hansen que sumó 28 puntos sin cometer casi fallos, mientras que en defensa, el rendimiento fue bueno con 41 rebotes, por 31 de su rival. El Zamora UFC cerró ayer mismo el fichaje del argentino José Mikulas, un alero de 1.96 metros y 24 años que ha militado en el New Jersey Tech de la NCAA2 americana y en el CB Martorell de Liga EBA, entre otros equipos. El jugador posee nacionalidad española tras haberse casado en nuestro país con una vallisoletana y el año pasado estuvo a prueba en el Farho Gijón, de Liga LEB. Mikulas dispuso ayer de minutos para demostrar que merece un puesto en el equipo y agradó al equipo técnico ya que permitirá al UFC realizar diversas variaciones tácticas. Por otra parte, el club contará esta temporada con el canterano Félix Borja que en los años anteriores jugó en el CB Universitario en Primera División. El escolta zamorano tiene 24 años y mide 1.78.

Con la victoria de ayer, el UFC suma su quinto triunfo consecutivo tras los dos logrados ante Las Contiendas, y los de Maristas y Carrefour Avila. En caso de que el UFC perdiera en León, sería incluso campeón si la Territorial aplica para el desempate el partido jugado con el Avila en el que se impusieron los zamoranos aunque si se tuviese en cuenta el "basquetaverage" general, sería vencedor el Carrefour.

Universidad de Valladolid: Manso (5), Pertejo (4), Hernández, Alonso, Martín (4), Juan, Núñez (2), Peláez (7), Núñez, Del Caño (12) y López (6).

Zamora UFC: Del Pozo (8), Morán (15), Vicente (6), Hansen (28), Dani (6) -cinco inicial- Ovelleiro (6), Mikulas (9) y Bécares (3).

Parciales cada cinco minutos: 6-25, 22-39 // 32-64, 41-81

Arbitros: González y del Río.

Incidencias: Partido correspondiente a la Copa Federación de Castilla y León disputado en el Pabellon Fuente la Mora de Valladolid.

José Milukas